Después del éxito de Acorar, Toni Gomila nos presenta su nuevo texto, Rostoll Cremat, esta vez dirigido por Oriol Broggi. Una alegoría de la ambición y la codicia humanas reflejadas en la Mallorca contemporánea.
Toni Gomila y Oriol Broggi juntan fuerzas para dar vida a Rostoll Cremat, una alegoría de la ambición y la codicia humana reflejada en la Mallorca contemporánea. Director y dramaturgo presentan una propuesta de reflexión sobre nuestra sociedad actual a partir del bagaje adquirido de la literatura popular y universal: Joanet de sa gerra y George Sand como hilo conductor de la narración, con salpicaduras de Shakespeare, Chéhkov, Ibsen y la voz propia del autor de Acorar. Un espectáculo que proyecta una nueva mirada a nuestro pasado más reciente, ofreciendo un nuevo espejo en el que explorar las luces y sombras de la Mallorca turística con la vista puesta en el momento presente y hacia el futuro. Denuncia, ironía, humor, verdad y duda en un nuevo texto original de Gomila, con la poética puesta en escena de Broggi.
De
Toni Gomila
Dirección
Oriol Broggi
Ayudante de dirección
Joan Miquel Artigues
Con
Toni Gomila
Caterina Alorda
Catalina Florit
Joan Toni Sunyer
Queralt Albinyana
Iluminación
Guillem Gelabert
Espacio escénico
Oriol Broggi
Rafel Lladó
Vestuario
Antònia Fuster
Audiovisuales
Agustí Torres
Espacio sonoro
Oriol Broggi
Fotografías
Mateu Bennàssar
Ángela Nicolau
Producción ejecutiva
Fàtima Riera y Cristina Bugallo
Una producción de Teatro Principal de Palma, Festival Grec 2019 con la colaboración de Produccions de Ferro
La fábula de Joanet de sa Gerra es la historia de la ambición y la codicia, pecados capitales inherentes al alma y la condición humana, que le empujan, por un lado a la superación continua, al inconformismo liberador, pero al mismo tiempo en la obsesión egoísta, en el hedonismo pernicioso y en la autodestrucción.
Por eso, esta fábula nos sirve de punto de partida para la construcción de una metáfora sobre la sociedad occidental, la industria del ocio y el turismo. Mallorca como desierto, como un gran arenal, un páramo donde nada arraiga, y que convive con la destrucción natural y humana, si no con perfecta armonía, con perfecta despreocupación.
De la gallina de los huevos de oro a las gallinas de una granja como metáfora del sol y la playa que todo lo ocupan en ese espacio despersonalizado, epicentro del sismógrafo de la avaricia. Vender sus casas e ir a alquiler.
George Sand alabó esta tierra invernadera y húmeda, alabó el invierno donde todos vinieron a buscar el verano. Lámpara encendida todo el día, sol infinito para gallinas ponedoras. ¿Cuándo fue que perdimos el invierno? ¿Va a llover mañana? Que llueva.
Toni Gomila
Disponibilidad
Vols fer-te soci de l’#AsSocPerla? Tota la informació aquí.
C/ Carme, 44 1r 2ª
Tel. 93 217 17 70
C/ Hospital, 56
Tel. 647 29 37 31
(a partir d'1h i 1/2
abans de la funció)